La Asociación de Pilotos Centro de la República (Apicer) difundió el ensayo que realizaron los campeones del Provincial Cordobés de Karting sobre tierra 2018 en el Autódromo Oscar Cabalén.

Como premio por la obtención de sus respectivas coronas, Elian Iasci (campeón de 150 Menor), Mauricio Lencinas (125 Libre) y Lucas Redolfi (150 Graduados) estuvieron presentes el viernes en el escenario de camino a Alta Gracia, donde fueron recibidos por miembros de la comisión directiva de Apicer y pudieron probar coches de la Clase 1, la división promocional de las que están reunidas en Córdoba Pista.

Los autos fueron facilitados por los equipos Gianre Hermanos, Lopresti Motorsport y Fernández Racing. El personal de las escuadras fue orientando a los pilotos invitados, aportando sus conocimientos para un mejor aprovechamiento de la experiencia vivida por los monarcas del Karting cordobés de tierra.

También estuvieron acompañando a los nóveles volantes algunos de los pilotos que en la actualidad compiten en Córdoba Pista: Pedro Fernández, Ariel Pavon y Francisco Baudo, dominador de la temporada 2018 dentro de la Clase 1.

En declaraciones recogidas por el equipo de Prensa de Apicer, Elian Iasci comentó: “Fue una experiencia muy linda; en mi caso personal, nunca había podido girar en un autódromo a bordo de un auto con techo. Es un sueño cumplido. El Fiat 128 de Clase 1 es muy técnico, tiene algunas similitudes con el karting pero también diferencias. Agradezco a Apicer, Córdoba Pista, a la Federación de Automovilismo de Córdoba (FRADC) y al equipo por premiarnos con esta prueba”.

Por su parte, Lucas Redolfi manifestó:“Muy contento por la prueba con el Clase 1, me gustó mucho, es un auto muy dócil, me sentí muy cómodo, aprendí mucho con el Lopresti Motorsport. Estoy muy agradecido con la FRADC por el premio, con Apicer y Córdoba Pista. Ojalá, pueda reunir el presupuesto para poder estar en la categoría en un futuro no muy lejano”.

A su vez, Mauricio Lencinas expresó:”Realmente, una linda experiencia; gracias a Córdoba Pista, la FRADC y Apicer por este premio. Pude salir a pista en varias ocasiones, conocer cómo funciona un auto de Clase 1, de qué se trata Córdoba Pista y llevarme una gran experiencia que espero poder repetir”.

Como presidente de Apicer, Raúl Salazar se refirió a la jornada vivida, y anticipó que el premio también se otorgará este año, tanto para los campeones del Provincial cordobés de tierra como de asfalto.

“Estamos muy orgullosos de haber cumplido con esta prueba en la que tres pilotos campeones del Karting Provincial cordobés sobre tierra disfrutaron de un día a puro automovilismo con Córdoba Pista y la Clase 1. Los tres pudieron conocer detalles de nuestra organización, de los autos y de la categoría, que es la promocional de Apicer y representa el salto ideal para aquellos competidores que provienen del Karting. Reafirmamos el premio para 2019, para los campeones provinciales de tierra y también de pavimento”, sostuvo Salazar.