El ex mundialista Juan Carlos Alonso (Mitsubishi) fue el ganador absoluto del Rally de Villa Giardino y Huerta Grande, completado este domingo por el primer episodio puntuable del Campeonato Provincial cordobés de la disciplina, “50 años de la FRAD Córdoba”.

El piloto cordobés, radicado en Salta y que en 2014 fuera segundo en la Copa del Mundo FIA de Producción, se impuso en la clasificación general, navegado por Pablo Monasterolo. Sin embargo, al competir como invitado, el binomio cordobés no sumó puntos.

“Pese a que no sumamos, fue muy importante para nosotros competir en esta primera fecha del certamen cordobés, como preparación para el Rally Islas Azores, con el que abriremos nuestro programa del Europeo 2018; queremos agradecer al personal de la FRADC y al de Rally Cordobés por cómo nos atendieron y felicitarlos por la organización de la carrera, así como por el nivel que presenta el certamen”, manifestó Alonso.

Por los puntos, Pablo Dávila y su navegante Rubén Bollati (Mitsubishi) fueron quienes se llevaron la victoria dentro de la división RC2N. El unquillense alternó el domingo el liderazgo con Antonio Carrera (Mitsubishi); cada uno tuvo sus propios inconvenientes en la jornada principal de la competencia. Mientras tanto, Alexis Sangoy y Juan Grión (VW Gol) se quedaron con el tercer lugar de la general.

Por divisiones, Dávila venció en RC2N; Ariel Nicolás se impuso en Maxi Rally; Sangoy, en A/1; Nicolás De la Vega, en N/1; Gastón Pasten dominó en RC5; Jorge Céspedes, en RC5 L; Manuel Torras ganó en N/7; Eduardo Mutti, en Córdoba Truck, la división reservada a camionetas de cabina simple y tracción en un solo eje; mientras que Diego Pereyra se quedó con la victoria en UTV.

Para visualizar los resultados completos, por divisiones y provistos por Acryr, copiá y pegá el siguiente enlace en tu navegador: http://www.acryr.com.ar/tiempos/2018/giardino/ZONFCL_ETF1.HTM