El cordobés de Colonia Caroya Mateo Polakovich, flamante campeón de la Fórmula Renault Plus, y el santafesino Lucio Calvani, su escolta en las posiciones finales de la tabla, cumplieron entre lunes y martes con fructíferas pruebas dentro de la Fórmula 4 Italiana. Lo hicieron con coches del Jenzer Motorsport, el equipo con el que el también argentino Marcos Siebert fue campeón de la categoría en 2016. Los tests se concretaron en el Autódromo Ricardo Tormo de Valencia, España.

Como cada año, la Fórmula Renault Plus premió a los dos primeros del certamen con este ensayo gratuito, que permite a los chicos de la categoría escuela dirigida por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC) tener un valiosísimo contacto con el ámbito internacional.

Con la asistencia de Luciano Crespi, quien anualmente gestiona esta prueba para el campeón y el subcampeón de la FR Plus, Polakovich y Calvani concretaron una magnífica experiencia en el continente europeo, asistidos además por Giorgio Carrara, piloto titular del equipo Jenzer Motorsport. Dentro de esta escuadra, el chaqueño tiene confirmada su continuidad en el Campeonato Italiano de F4 para 2018. Además, fue recientemente incorporado al programa Junior Jenzer GP3, que le permitirá probar el año entrante en varias de las pistas europeas en las que se presentará la Fórmula 1.

Desde España y con notable entusiasmo, Polakovich comentó: “Realmente, fue una experiencia bárbara; única e inolvidable. Tratamos de sacarle el máximo provecho. Aprendimos en todo momento; se trabaja de una manera muy profesional, con ingenieros y mucho alrededor de datos; notablemente, más que en nuestro país. Ojalá, los pilotos argentinos, después de hacer un par de temporadas en la Fórmula Renault Plus, tuviésemos la oportunidad de venir a Europa con menos de 20 años para proyectarnos a nivel internacional”.

Finalmente, agradeció: “A la Fórmula Renault Plus, por esta oportunidad única, a la Federación de Automovilismo de Córdoba (FRADC), a Luciano (Crespi) y a todo el equipo Jenzer Motorsport por su predisposición y colaboración en todo momento para que nos sintiéramos cómodos y pudiéramos sacar lo mejor de esta valiosa experiencia”.