Las categorías reunidas en Córdoba Pista cumplieron con una auspiciosa primera incursión de su historial a la ciudad de Rafaela, donde desarrollaron entre el viernes y este domingo la quinta presentación de la temporada.

La programación, coordinada por la Asociación de Pilotos Centro de la República (Apicer) contó con una gran colaboración del Club Atlético Rafaela, entidad que expresó su invitación para una próxima visita de las divisiones del automovilismo cordobés.

En la Clase 2, Gastón Giordano logró su primer triunfo dentro de la división de autos de turismo con motores de 1400 c.c. Maximiliano Dagatti finalizó segundo; y Juan Segundo Menzi, tercero, alcanzando su primer podio en la categoría. Los cinco primeros lugares fueron completados por Alejo Cravero y Herman Occhetti, el representante de la localidad de Salsipuedes. Sexto terminó Cristian Kuky Garbiglia, sumando para no perder terreno en la tabla anual, que tiene a Cravero y Giordano en las primeras ubicaciones.

Dentro de la Clase 1, que agrupa a los coches con impulsores de 1.100 c.c., hubo un nuevo ganador en lo que va del año: Matías Rovera; en un final ajustadísimo, el piloto de Laboulaye se impuso sobre Federico Geisbhuler, mientras que el puntero del torneo, Francisco Baudo, cruzó la bandera a cuadros en la tercera posición. Matías Ceccarelli y Santiago Mirabile cerraron los cinco primeros lugares. En tanto, en la Copa Master -dentro de la misma división-, el ganador fue Ariel Pavón, octavo en la clasificación general.

En el TC Pista 4000, el primero en alcanzar la meta fue Sergio Soave; sin embargo, al recibir un recargo por haber transitado por un sector vedado, cayó al cuarto lugar en la clasificación final. La victoria quedó para Guillermo Saby, quien había picado en punta en el comienzo de la segunda competencia de la categoría, que en Rafaela concretaba dos finales. Elian Soave, en su debut en el TC Pista 4000, celebró un promisorio segundo puesto, mientras que Diego Oggero fue tercero. El sábado, había ganado Federico Terrier, seguido por Federico Aichino y Elian Soave.

El TC4000 tuvo como ganador de esta quinta fecha, disputada en Rafaela, a Luis Catelli, el puntero del campeonato. David Longo y Luis Gastaldi fueron los escoltas, mientras que Daniel Santoni y Diego Martín redondearon las cinco primeras posiciones. Hasta el décimo, se ordenaron Claudio Frattola, Sebastián Alzamendi, Diego Martínez, Gerardo Martín y Daniel Pecci.

Con esta primera visita de Córdoba Pista a Rafaela, el núcleo coordinado por Apicer cerró el denominado Tour Centro de la República, que incluyó además las fechas concretadas en Termas y San Luis. Dentro de este mini torneo, Francisco Baudo fue quien más puntos sumó en la Clase 1; Alejo Cravero, en la Clase 2; Federico Terrier, en el TC Pista 4000; y Luis Catelli, en el TC 4000.

Para la próxima convocatoria del calendario, Córdoba Pista regresará al Oscar Cabalén. El 18 y 19 de agosto, se llevará a cabo en el autódromo próximo a la ciudad de Alta Gracia la sexta fecha, con pilotos invitados en una competencia especial de la Clase 2, así como también doble fecha para el TC 4000.

Mirá el resumen televisivo de la visita de Córdoba Pista a Rafaela el jueves a las 13.30 hs. en “Automovilismo Cordobés”, por la señal de El Garage TV (Cablevisión, servicio digital; y DirecTV HD). El programa se repite el viernes a las 17.30.