Skip to content

General Cabrera dio inicio a las definiciones del karting en asfalto.

El kartodromo Ricardo Siro fue la sede de la acción durante el fin de semana, al albergar la octava y penúltima fecha del Campeonato Provincial de Karting en Asfalto. En este evento, algunas categorías ya tienen prácticamente asegurado a su nuevo campeón, mientras que otras deberán esperar hasta el final del torneo.

Como era de esperar, algunas competencias estuvieron llenas de emoción y rivalidad, considerando que era crucial obtener buenos resultados durante el fin de semana en General Cabrera para mantener viva la lucha por el campeonato hasta la final.

La primera categoría en competir fue la de 150 c.c. Graduados. Aunque Emiliano Torres cruzó la línea de meta en primera posición, posteriormente fue descalificado por razones técnicas, lo que otorgó la victoria al riocuartense Franco Parsi. Mariano Zafra, terminó en la segunda posición y José Vicario en la tercera. El líder del Campeonato, Ignacio Siro, concluyó en el cuarto lugar.

En la categoría Monomarca 110 c.c., ganó Valentín Mussa de Villa Nueva y recortó la diferencia en la lucha por el título. Francisco Vicario terminó segundo y Maximiliano Piombi tercero. Valentino Medeot, líder en el torneo, finalizó en la cuarta posición.

La categoría 150 c.c. Estándar fue una de las más controvertidas debido a maniobras arriesgadas. Emanuel Cañas se adjudicó la carrera, superando a Juan Clara y Franco Scaglia, que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. En lo que respecta a los contendientes por el título, Ignacio Siro se ubicó en la quinta posición, mientras que José Torreta fue descalificado, lo que beneficia a Siro y le otorga una ventaja significativa.

Federico Andrada, líder del campeonato en la categoría 150 c.c. Seniors, se aseguró el tercer puesto en General Cabrera, acercándose a la corona. La competencia fue ganada por Mario Pallavicini, 2° fue José Giordano.

Los pilotos más jóvenes participan en la Monomarca Infantil, donde el puntano Esteban Gatica se llevó el primer lugar. Pedro Dossetto ocupó la segunda posición y se distancia en la cima del campeonato, mientras que Benjamín Dossetto finalizó tercero.

En la categoría Promocional 60 c.c., el cordobés Bautista Delich se alzó con la victoria en la final, seguido por Juan Soto en el segundo lugar y Tomás Suárez en el tercero. El líder del campeonato, Enzo Minicussi, terminó en la sexta posición.

Mateo Pedrón, con un segundo lugar obtenido en la categoría 150 c.c. Menor, se encamina hacia el título de campeón. Bautista Conti se llevó la victoria en la carrera, mientras que Nahuel Becker llegó en la tercera posición.

En la categoría de Karting Directos, Lucas Siro de General Cabrera se adjudicó en la Clase 1 y se llevó la victoria general, mientras que la Clase 2 quedó en manos de Faustino Piccat.

La categoría 150 c.c. Cadetes cerró la jornada, con Joaquín Arroyuelo como vencedor, seguido de Nicolás Herrera y Juan Clara en la segunda y tercera posición, respectivamente. Tobías Pérez, líder del campeonato, finalizó en el sexto lugar.

La emocionante definición del Campeonato Provincial de Karting en Asfalto tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre en el circuito del Autódromo de Río Cuarto.

Todos los resultados del fin de semana https://speedhive.mylaps.com/Events/2437228

NOTICIAS RELACIONADAS