• C.A.PI.COR cumplió otra destacada fecha en el Oscar Cabalen

    http://www.fradcba.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/12-240x150.jpg

    Publicado 23 mayo 2022 a las 20:37 C.A.PI.COR cerro otra gran jornada en el Autodromo Oscar Cabalen con la disputa de la tercera fecha de la temporada. Mauro Vidal se quedo con  la victoria en la Monomarca 1.4, Claudio Mahl y Lucas Be ...

    C.A.PI.COR  cumplió otra destacada fecha en el Oscar Cabalen
  • Se brindaron cursos para futuros oficiales deportivos

    http://www.fradcba.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/1-240x150.jpg

    Publicado 21 mayo 2022 a las 12:52 Días pasado se brindó en la sede de la Federación de Automovilismo de la Provincia de Córdoba por parte de los oficiales deportivos, distintos cursos preparatorios para futuros oficiales deportivo ...

    Se brindaron cursos para futuros oficiales deportivos
  • Karting sobre tierra: en Rio Cuarto se corre la tercera del centro

    http://www.fradcba.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/FMV_7632-02-240x150.jpeg

    Publicado 21 mayo 2022 a las 9:46 La ciudad de Rio Cuarto será sede este fin de semana, de la tercera fecha del Campeonato de Karting sobre tierra compactada correspondiente a la zona Centro de la provincia de Córdoba. La actividad ...

    Karting sobre tierra: en Rio Cuarto se corre la tercera del centro
  • C.A.PI.COR va por la tercera fecha de la temporada

    http://www.fradcba.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/30-240x150.jpg

    Publicado 20 mayo 2022 a las 21:22 Las divisionales de C.A.PI.COR se prepara para una nueva fecha el venidero fin de semana  en el Autodromo Oscar Cabalen con la presencia de las seis divisionales. La actividad comprenderá; el día s ...

    C.A.PI.COR va por la tercera fecha de la temporada
  • Condolencias a la familia Viglianco

    http://www.fradcba.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/282615871_1191664091604321_8487707901740093776_n-240x150.jpg

    Publicado 20 mayo 2022 a las 12:15 La Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC) expresa sus más profundas condolencias a la familia de  Romel Viglianco, Presidente del Automóvil Club Rio Cua ...

    Condolencias a la familia Viglianco

Hernán ECHEVERRIA (piloto, Clase A1): Multa en pesos equivalente a 120 litros de nafta YPF Infinia (ciudad de Córdoba), por exceso de velocidad en el reconocimiento de una P.E. (art. 36, 3, e, I del R.G.C.).

Pablo BAUDINO (piloto, Clase A1): Multa en pesos equivalente a 120 litros de nafta YPF Infinia (ciudad de Córdoba), por exceso de velocidad en el reconocimiento de una P.E. (art. 36, 3, e, I del R.G.C.).

Carlos PAUTASSO (piloto, Clase RC5): Multa en pesos equivalente a 120 litros de nafta YPF Infinia (ciudad de Córdoba), por exceso de velocidad en el reconocimiento de una P.E. (art. 36, 3, e, I del R.G.C.).

 

 


Por hechos sucedidos durante la competencia del “Córdoba Pista”, realizada en Río IV el 23 y 24/04/2022:

Luis CATELLI (piloto, TC’4000): Suspensión por 1 (una) fecha, con el presente requisito de cumplimiento: La sanción aplicada se deja en suspenso (Art. 49 del RDA) con el pago de una multa de $ 25.000.-, bajo el siguiente concepto: en caso de reincidencia, deberá cumplir el total de la suspensión, más la que eventualmente le corresponda.

 

 

 


Por hechos sucedidos durante la competencia del “Regional del Centro”, realizada en Río III el 17/04/2022:

Claudio CAFARATTI (piloto, Promocional 1100): a.- Suspensión por 1 (una) fecha, con el presente requisito de cumplimiento: La sanción aplicada se deja en suspenso (Art. 49 del RDA) con el pago de una multa de $ 5.000.-, bajo el siguiente concepto: en caso de reincidencia, deberá cumplir el total de la suspensión, más la que eventualmente le corresponda. b.- Envío de una nota solicitando las correspondientes disculpas a la Comisión Directiva del Auto Moto Club Río III.

Por hechos sucedidos durante la competencia del “Rally Provincial”, realizada en La Calera los días 09 y 10 de Abril de 2022:

Gonzalo LOPEZ (Navegante, “N2”): Suspensión por 1 (una) fecha, con el presente requisito de cumplimiento: La sanción aplicada se deja en suspenso (Art. 49 del RDA) con el pago de una multa de $ 15.000.-, bajo el siguiente concepto: en caso de reincidencia, deberá cumplir el total de la suspensión, más la que eventualmente le corresponda.


La A.C.A.S. comunica que como consecuencia de la exclusión técnica del piloto Eduardo Bianchini (auto n° 9) de la competencia final llevada a cabo en el autódromo “Oscar Cabalén” el pasado 9 y 10 de abril de 2022, y lo establecido en los Art. 5.2 inciso «c»; 38 inciso «m», y  41 inciso «e» del Reglamento General del Campeonato T.N.H.C., la Comisión Directiva lo sanciona con un valor de pesos equivalente a 250 litros de nafta súper o una (1) fecha de suspensión.

 

 

 


Por hechos sucedidos durante la competencia del “Córdoba Pista”, realizada en Río IV el 23 y 24/04/2022:

Luis CATELLI (piloto, TC’4000): Inhabilitación Provisoria total por 30 días.

Por hechos sucedidos durante la competencia del “Campeonato Regional de Traslasierras”, realizada en Villa Dolores los días 26 y 27/03/2022:

Lucas GOMEZ (piloto, TC’1400): Suspensión por 2 (dos) fechas, con el presente requisito de cumplimiento: La sanción aplicada se deja en suspenso (Art. 49 del RDA) con el pago de una multa de $ 10.000.-, bajo el siguiente concepto: en caso de reincidencia, deberá cumplir el total de la suspensión, más la que eventualmente le corresponda.


Para facilitar el trámite de obtención de licencias médicas a los interesados en participar del certamen de karting en tierra Zona Norte, como de cualquier otro fiscalizado por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC), el Gabinete Médico de esta institución estará atendiendo en el C.I.C. (Centro Integrador Comunal) de San José de La Dormida, cito en la calle Evaristo Valdéz esquina Sanavirones, (a una cuadra de la plaza central), el sábado -07 de mayo- de 10.30 a 17.00 hs.

 

 


Desde la Federación Regional de Automovilismo de la Provincia de Córdoba, expresamos nuestras condolencias a la familia de Santos Arceluz, quién a los 18 años y por causa de un accidente automovilístico, dejara de existir en el día de ayer. Santos, oriundo de Macachín, provincia de La Pampa, fue piloto de Rally, participante del certamen cordobés en la temporada 2021. Nuestro sentido pésame para Luis, su padre, -también piloto de Rally Cordobés-, a toda su familia y amigos. Q.E.P.D.

 

 


Por hechos sucedidos durante la competencia del “Córdoba Pista”, realizada en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis los días 26 y 27/03/2022:
Mauricio LONGO (piloto, TC’4000): Suspensión por 1 (una) fecha, con el presente requisito de cumplimiento: La sanción aplicada se deja en suspenso (Art. 49 del RDA) con el pago de una multa de $ 25.000.-, bajo el siguiente concepto: en caso de reincidencia, deberá cumplir el total de la suspensión, más la que eventualmente le corresponda.
Por hechos sucedidos durante la competencia del “Campeonato Provincial de Karting sobre Asfalto”, realizada en General Cabrera los días 02 y 03/04/2022:
José M. GIORDANO (piloto, Monomarca 150 c.c. – Senior): Suspensión por 1 (una) fecha, con el presente requisito de cumplimiento: La sanción aplicada se deja en suspenso (Art. 49 del RDA) con el pago de una multa de $ 15.000.-, bajo el siguiente concepto: en caso de reincidencia, deberá cumplir el total de la suspensión, más la que eventualmente le corresponda
Por hechos sucedidos durante la competencia del “Regional del Centro”, realizada en Río III el 17/04/2022:
Claudio CAFARATTI (piloto, Promocional 1100): Inhabilitación Provisoria total por 30 días.
Por hechos sucedidos durante la competencia del “Rally Provincial”, realizada en La Calera los días 09 y 10 de Abril de 2022:
Gonzalo LOPEZ (Navegante, “N2”): Inhabilitación Provisoria total por 30 días.


Durante la mañana de hoy en la sede del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Co.Se.De.Pro.), en la capital de la provincia de Córdoba, se llevó a cabo una reunión con el Dr. Marcelo FROSSASCO, presidente del organismo de control provincial. Además de los saludos y presentaciones protocolares, se trataron temas, intercambiaron propuestas y coordinaron acciones de trabajo con la intención de evitar la realización de eventos automovilísticos organizados y desarrollados fuera del marco regulatorio deportivo federado. También fue de mucho interés el anuncio de la inminente aprobación de una nueva ley que otorga carácter resolutorio y sancionatorio al Consejo, con lo que se podría diligenciar la problemática en forma perentoria y con alcance judicial.  Como consecuencia, se estableció un puente de comunicación directa con el objeto de agilizar las notificaciones desde y hacia los sectores involucrados para resolver con carácter de urgente las situaciones que se presenten. Agradecemos la predisposición mostrada por parte del Presidente del Consejo atendiendo uno de los más importantes temas inherentes a la organización deportiva automovilística de la provincia de Córdoba.


La Federación Regional de Automovilismo de la Provincia de Córdoba comunica que se encuentran abiertas las pre inscripciones para un curso de Oficiales Deportivos, cuya fecha de inicio se dará a conocer a la brevedad.

En las charlas se abordarán temas referentes a las áreas deportivas y de procedimientos en: Cronometraje, Técnica y Deportiva (Pista y/o Rally).

Los mismos no tendrán costo alguno y al finalizar se otorgarán certificados de asistencia.

A los efectos de poder ordenar la concurrencia, solicitamos nos envíen los datos personales (nombre y apellido, DNI, teléfono de contacto), y el área deportiva de interés al mail fedeautocor@hotmail.com; asunto: «Inscripción a curso oficiales deportivos«.